Este curso

Este curso

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Carpetas para el Diálogo

Queremos presentaros un material que hemos empezado a enlazar a nuestro blog, desde la inspectoría nos ofrecen unos artículos sencillos de leer, pero de gran utilidad para la educación de nuestros hijos cada més iremos enlazando uno distinto, para acceder a ellos pinchar en la imagen del mes en el que estamos, comenzamos en noviembre con  EL DUELO INFANTIL
Cómo hablar de algo que no conocemos? ¿Como hablar de la muerte con los niños? ¿Qué es morirse? No hace falta que seamos niños para que nos hagamos estas preguntas una y otra vez. Y si la duda persiste para los mayores, ¡imagínate para los más pequeños de la casa! Es difícil explicar lo inexplicable. Pero eso no quita la importancia al tema.

5 comentarios:

  1. Me interesa, pero no encuentro el enlace para ver el documento. ¿Dónde puedo descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha en la imagen de la derecha del Blog donde están los meses, en el mes de Noviembre. cada mes iremos enlazando uno

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Pronto hará un año que falleció mi madre, la abuela de mi hijo, y él, que entonces tenía 5 años (ahora acaba de cumplir 6) ha tenido muchas reacciones y conversaciones de las que aparecen en el documento. Afortunadamente, y aun que de forma intuitiva, creo que hemos reaccionado bien de cara a él, y no ha mostrado ningún comportamiento de los citados como "preocupantes" y motivo de alerta. En cualquier caso, viene bien estar informado, porque de vez en cuando se acuerda de su abuela, habla de ella, y, lógicamente, hace preguntas, algunas de las cuales no siempre son fáciles de responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema dificil y complicado para tratar con los niños, por eso nos pareció oportuno dar difusión al documento, ya que se encuentra muy bien elaborado. Esperamos que te haya resultado de interés y ayuda. Estamos siempre a tu disposición.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar