Este curso

Este curso

Actividades


Curso 2017/18
Podéis ver la crónica de las actividades promovidas por nuestra asociación durante este curso:
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 
A continuación de nuestra asamblea, el martes 24 asistimos como asociación a la eucaristía de comienzo del curso, animada por los profesores, en la que se realizó la presentación y el ofrecimiento de todos los proyectos realizados por los distintos estamentos, basándose en el objetivo general de este curso, cuyo slogan es: 
Si compartes se multiplica.
Al final de la eucaristía también se produjo el envío de los catequistas y animadores encargados de la educación en la fe de nuestros hijos e hijas.
-----------------------------------------------------------------
El pasado martes día 24 tuvimos nuestra asamblea ordinaria de socios. Como es habitual desde hace ya muchos años, la asistencia fue muy escasa, y este hecho nos produce tristeza, ya que es un momento importante, en el que presentamos nuestros los proyectos para el nuevo año, así como el presupuesto económico y en este caso también la ratificación de cargos de la Junta.
El orden del día comenzaba con el saludo del director José Antonio  y de la presidenta Elvira.
A continuación realizamos una oración, acordándonos especialmente de las personas que salen de la Junta y pidiendo por las nuevas incorporaciones.
El punto 3 era la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
Punto 4 El informe de las vocalías, informamos del número de familias actualmente de 37, lo que nos agrada mucho debido al aumento con el curso anterior. También dimos cuenta de que ya se han realizado las obras del teatro. Informamos de las actividades del primer trimestre y el tesorero saliente informó del saldo actual que es de ........
Punto 5 ratificación de bajas y altas. Salen de la junta, Manuel Pérez Linares, por haber terminado su hijo en el colegio; Rafael Torres Álvarez y Rocío Urbano Luque por incompatibilidad con otros voluntariados en los que están comprometidos. Juani Pérez Domínguez, María Delfín Martínez y Teresa Rivas del Valle por motivos personales.
Por otro lado entran Alicia y Mari Carmen Bernal Romero y Rosa María Fernández García, a ellas les agradecemos su disponibilidad.
En el apartado de ruegos y preguntas intervino José Antonio para dar las gracias por nuestro trabajo y valorar las actividades que llevamos a cabo.
Y sin más asuntos levantamos la sesión.



Curso 2016/17
podéis ver la crónica de las actividades promovidas por nuestra asociación durante este curso:
CONVIVENCIA DE SOCIOS
Ante la estupenda acogida que tuvo la anterior convivencia que celebramos en el club Bahía Verde, y lo que les gustó a nuestros niños el contacto con los caballos, nos decidimos este año a repetir pero esta vez la celebramos en el club Jinetes de la Bahía.
convivencia
Llegamos al club sobre las 11,30 horas y ya estaba todo preparado para hacernos pasar un gran día. Nos dieron la bienvenida, la nueva presidenta del ASPA, Elvira y el presidente del club, Jesús Herrera.
Tras una pequeña oración, los niños corrieron a divertirse con los caballos. Con una perfecta organización por parte del club, se hicieron grupos para poder subir tanto los niños y niñas como los adultos que se atrevieron.
Y mientras esperaban disfrutaban con un taller de pintura de ponys.
Disfrutando con los caballos

Después como el día estuvo muy caluroso la piscina hizo las delicias de los pequeños.
Piscina

Mientras los mayores iban sacando los manjares que habían preparado y esperaban la degustación de las dos grandes paellas que se hicieron.
comida
Después de la comida nos esperaban tres espectáculos preparados por socios y alumnos del club: Una exhibición de doma vaquera a cargo de Don Luis Roldán con su joven yegua Candela, una exhibición de doma clásica a cargo de dos alumnas del club, Laura López y María Cabezas, que también es alumna de 3º de ESO de nuestro colegio y para terminar una demostración de saltos por un grupo de alumnas del club. Gracias a todos por vuestro trabajo desinteresado a pesar del calor.
Exhibición
Como broche final, nos despedimos como siempre con nuestra tradicional rifa, dirigida por Jesús Farrugia.
rifa
y la foto final recuerdo de este maravilloso día.


¡ Seguimos Creciendo!
Curso 2015/16
Durante el presente curso podéis ver las actividades realizadas por nuestra asociación.


ENCUENTRO DE AMPAS
El pasado fin de semana del 12 y 13 de marzo, se realizó el Encuentro de AMPAS Salesianas, en la casa Salesiana el Pilar de las FMA en Sanlúcar la Mayor. Este año era un poquito especial ya que se celebraba el encuentro número XXV.
Bajo el eslogan “LA ESCUELA SALESIANA ¡SE MUEVE!”, las Familias ante el desafío de la nueva realidad y retos educativos; Organizado por la Federación Canaria DE AMPAS SALESIANAS Y La Federación Andaluza de AMPAS SALESIANAS y como su convocatoria indicaba fue una magnífica oportunidad para encontrarnos, compartir como AMPAS sobre la importancia de las relaciones Escuela-Familia en el Proyecto de las Escuelas Salesianas.
Nuestra asociación participó en este encuentro y además fuímos encargados de realizar uno de los talleres de buenas prácticas y  la crónica del encuentro.
encuentro ampas
CASTAÑADA
Este curso empezamos nuestras actividades con la tradicional castañada, fue una tarde de convivencia después de la Eucaristía y enmarcada en nuestra programación del curso de Sábados en Familia. 
Tuvimos la colaboración de los alumnos y alumnas de 4º, socios de APA, que este curso quieren ir de viaje de fin de curso a Londrés y nos ayudaron montando una guardería para los más peques, para recaudar fondos. Los niños lo pasaron genial con el pintacaras, coloreando hojas de otoño, haciendo coronas de otoño, escuchando el cuento de la castañera Tana, bailando al son de canciones de otoño, encestando castañas, ... 
Bien hecho chicos, contamos con vosotros para otras fiestas.
Castañada 2015







Curso 2014/15
Un curso más podéis ver en esta página todas las actividades realizadas por nuestra asociación.


CONVIVENCIA DE SOCIOS
Por fín después de tres intentos pudimos agradecer a nuestros socios su fidelidad, con nuestra convivencia. 
Este año el marco elegido para encontrarnos ha sido:
gracias a la magnífica disponibilidad de su gerente Carlos Bosch y a las atenciones de todo el personal del club, así como de voluntari@s que nos ayudaron en todo momento y nos demostraron lo que es tener amor por los caballos, HEMOS PODIDO PASAR UN DÍA GENIAL.
Empezamos con todos los preparativos el día anterior, sacando las cosas que teníamos que llevar, comprando y montando las carpas, por si el día estaba caluroso.
Por la mañana, los distintos equipos de organización estaban preparados: unos controlando el autobús,
Otros terminando de montar las carpas, y por supuesto nuestro indispensable equipo de SOCIOS HONORÍFICOS: Juan, Loli, Francis y Carminita. ¡Qué haríamos sin vosotros!
Tras unos problemillas de ubicación con el sitio y gracias a nuestras niñas, que sirvieron de guías, comenzamos nuestra convivencia.

El tiempo nos acompañó y al no hacer demasiado calor, estuvimos de lujo. Enseguida todo el mundo buscó un lugar y rápido empezaron a salir las tarteras llenas de estupendos manjares. Mientras nuestro Chef paellero, Juan Cabezas, se ponía manos a la obra para elaborar la paella que luego todos degustaríamos.


y nuestro técnico de todo, nuestro many manitas particular Francis, ponía apunto la megafonía.
El primer detalle de nuestros anfitriones fue una exibición de doma de alta escuela, por parte de Aichi y su caballo Rioja. Para ella fue un momento emotivo ya que se marcha a Austria para completar su formación y fue un poco la despedida en pista de su querido Rioja, y para nosotros un espectáculo maravilloso que no esperábamos.
A continuación ya todo marchaba: los peques montando a caballo, los mayores jugando al matar y el reparto de la paella.
y poco a poco todo el mundo se fue animando a probar el contacto con estos bellos animales.
Terminamos la jornada con nuestra tradicional rifa, de la mano de nuestro excepcional maestro de ceremonias Jesús
El día ha sido estupendo tenemos que agradecer también el acompañamiento de nuestra directora de la comunidad Sor Ana y de Sor Neme, así como la de un nutrido grupo de nuestros profesores.
Nuestro agradecimiento una vez más a Carlos Bosch, Aichi, Lenka, las hermanas Conde y otr@s voluntarios del club que nos ayudaron y por supuesto a Dani y Nena.

En breve y tras recopilar todas las fotos de esta estupenda jornada las colgaremos aquí.


CARNAVAL MISIONERO
Un año más disfrutamos de una estupenda tarde-noche llena de disfraces. Los animadores del Centro juvenil organizaron muchísimos juegos: Quidditch, Quiero-quiero, Encuentra la diferencia, Tira los bolos, Porterías enfrentadas, Porterías con puntos, Pintar caras.
Se hizo un desfile de disfraces y se eligió al mejor disfraz de la fiesta, también se sorteó el rey y la reina del carnaval.
A continuación se realizó un sorteo para entregar el premio de la sesión del spa, que le tocó a María Jesús Pérez Casas; la noche de hotel regalada por Halcón viajes recayó en Pablo Ordoñez Carrascosa. Pincha en la imagen para ver las fotos.

CANDELÁ
El pasado viernes celebramos nuestra ya tradicional fiesta de la candelá, fue una noche estupenda, con gran participación, villancicos y con el clásico de esta fiesta el chocolate y los dulces. Os dejamos las fotos. Pincha en la imagen

ENCUENTRO DEPORTIVO
Celebrar la fiesta de la Inmaculada a lo grande es una tradición salesiana, la fecha del 8 de diciembre está ligada a grandes momentos de nuestra familia. Nosotros desde hace tres años realizamos el encuentro deportivo, un día de convivencia alrededor del deporte.
Este año el tiempo nos ha acompañado y en nuestro patio se estaba fenomenal, no faltó el mercadillo solidario y la paella. Os dejamos algunas fotos y vídeos de esos momentos. Pincha en la imagen.

Este año contamos con la ayuda inestimable de un grupo de colaboradores de Tierra Nueva. Gracias chic@s.


CASTAÑADA
Comenzamos nuestras actividades de los sábados en familia con la castañada, es nuestra fiesta de bienvenida al otoño. Una vez más la acogida que le distéis a nuestra iniciativa, después de la primera eucaristía familiar del curso, disfrutamos de una noche estupenda de convivencia como demuestran las fotos que os dejamos a continuación, pincha en la imagen









Curso 2013/14


CARACOLADA
El pasado sábado día 30, después de la Eucaristía Familiar, hemos celebrado nuestra segunda caracolada, con ella hemos clausurado nuestras actividades de Sábados en Familia, pronto disteis con los caracoles encargados. 
Como siempre nuestro trabajo se vió recompensado por ver el patio lleno y el ambiente de risas y charlas de amigos. Tuvimos un estreno, unos polos para podernos identíficar, con las sudaderas nos morimos de calor ya, pero hemos previsto que todos los socios que queráis podéis adquirirlos en un color azul precioso, al precio de 8 euros. Ya informaremos con más detalle.
PROCESIÓN DE MARÍA AUXILIADORA

Otro año más Nuestra Madre en la calle y con ella cientos de niños y niñas que orgullosos la acompañan y le muestran su cariño. Esta pequeña procesión sin pretensiones, pensada por y para los niños,  con muchos días de preparación y de ensayos, al final ha sido estupenda. El sábado día 17 de Mayo, se volvió a pasear por las calles de nuestro barrio, la Virgen y de nuevo tenemos que dar las gracias por vuestra acogida y por vuestra respuesta. A la recogida en el patio que resultó muy emotiva, este año le puso broche final, con unas palabras Don José Manuel Pozas SDB. 
Gracias como siempre a todos los estamentos, en especial al ADMA, que nos presta sus enseres, así como a la Cofradía de Columna, a la tienda de Blas y a la banda Ecce Mater Tua, que nos acompañó en el recorrido.
Y después la verbena, donde el patio se hizo lugar de reunión de esta gran familia que formamos la comunidad educativa del colegio.


CARNAVAL MISIONERO



El pasado viernes, día 7 de marzo celebramos como cada año nuestro tradicional CARNAVAL MISIONERO. Con una asistencia buena de unas 350 personas, de ellos muchísimos niños y niñas disfrazados, conseguimos un año más el objetivo de pasar una tarde en familia, disfrutando y además ayudando a los demás, ya que los beneficios que ascendieron a 350 euros,  serán entregados a las misiones salesianas, para la campaña del Domisal.


Los estupendos animadores del centro juvenil se dedicaron a la animación con numerosos juegos que fueron las delicias de los más pequeños.


La tarde se inició con el desfile de muchísimos disfraces: Unos 40 niños y 170 niñas, que pasaron por el escenario, y de entre los que se escogió al mejor disfraz, otorgado a Lucía García Bello de 4º A, con su disfraz de camarera patinadora. También se sortearon los premios de rey y reina del carnaval que correspondieron a Antonio Martín Alhambra de 5 años A y Natalia Rojas Sánchez de 3º B.


Después pudimos disfrutar con la actuación de la comparsa juvenil, Haciendo el Indio, que cuenta con algunos exalumnos del colegio.

Continuamos con el sorteo de una sesión de spa que correspondió a la entrada nº 337, que había comprado la familia Tinoco-Jiménez.


Pasamos una tarde estupenda. Muchas gracias a todos por vuestra participación.





ENCUENTRO DEPORTIVO DE LA INMACULADA

También por segundo año, celebramos un Encuentro Deportivo para celebrar la Fiesta de la Inmaculada, fue un día perfecto:

El tiempo estupendo. Soleado y caluroso

La participación altísima. Más    participantes inscritos.

El ambiente extraordinario. 

Pasamos un día buenísimo, donde hubo de todo, música, deporte, mercadillo, concurso de trompos, reparto de premios y sobre todo convivencia.
Nuestro agradecimiento a Sergio que se pasó el día arbitrando, a Rafa Torres que organizó todos los enfrentamientos de Voleibol y Baloncesto y a León que acompañó a nuestras niñas y a nuestras madres.

El esfuerzo mereció la pena, disfrutamos mucho viendo jugar a madres y padres contra sus hijos, y a los más pequeñines dando sus primeros pasos en esto de la competición deportiva, pero en plan sano y divertido, ese era el gran premio:La diversión. 

Todos ganamos

El broche final a esta fiesta lo pusimos al día siguiente con la celebración de la Eucaristía Familiar, en honor de la Inmaculada. 






SÁBADOS EN FAMILIA

Por segundo año consecutivo hemos puesto en marcha esta actividad familiar, cuyo principal objetivo es facilitar a las familias pasar la tarde del sábado con amigos, en un ambiente sano y en CASA, alrededor de la celebración de la Eucaristía Familiar, que cada día tiene más afluencia de familias.

Empezamos con una fiesta de otoño, donde el buen ambiente fue la tónica reinante, el sábado 2 de Noviembre hicimos una Castañada Familiar, con hinchables para los más pequeños y un taller para colorear santos y santas; recordamos el milagro realizado por Don Bosco, tal día como ese de hace 164 años y pasamos una tarde estupenda.




Curso 2012/13



PROCESIÓN
Un año más, hemos cumplido nuestra misión y nuestro objetivo desde hace seis años, extender la devoción a nuestra Madre Auxiliadora entre los niños y niñas de nuestro cole y entre sus familias. 
El sábado pasado, 18 de Mayo, en la víspera de la fiesta de Pentecostés, sacamos a nuestra pequeña imagen, en su pequeño trono, acompañada por más de 250 pequeños, pero como dice nuestro colaborador encargado de este evento, Jesús Farrugia, portada por 17 grandes corazones que latieron ese día con fuerza y emoción, debajo del paso.
A pesar de una tarde bastante desapacible, en cuanto a lo climatológico, el calor y el color estuvieron presentes, seguro que la paloma del Espíritu Santo revoloteó por encima de nuestras cabezas y se alegró de ver el gran ambiente. 
Los niños y niñas estaban guapísimos, unos con sus trajes de gitano, flamenco, sus peinetas, sus pañuelos, sus tacones,...otros con sus mejores vestiditos y trajes nuevos; y por supuesto los niños y niñas de primera comunión que volvieron a sentir los nervios y la emoción de su gran día.
Los padres, madres, abuelos, abuelas,... emocionados, orgullosos y llevando el pañuelo de la baba a las lágrimas.
Nuestra directora y la comunidad, felices, como siempre que se hace algo para Gloria de la Virgen y más si tiene tanta participación.
El Claustro de profesores cada día más comprometido y participativo. tenemos que agradecerles su implicación y el sacrificio de su tiempo de descanso.
Nuestros jovenes del centro juvenil, como siempre al pie del cañon, tanto en la procesión como en la verbena. Una de las imágenes de las muchas preciosas que tuvo el día fue ver la Virgen en el patio, en su paso y al lado los jóvenes y niños bailando, riendo y disfrutando.    
10213456
7891113
121415161718
192021222324
Procesión 2013, un álbum en Flickr.
CARACOLADA
El pasado sábado celebramos nuestra primera caracolada de la temporada, en el marco de las actividades de Sábados en Familia, una vez más tenemos que agradecer vuestra respuesta, sobre la marcha tuvimos que encargar el doble de avituallamiento que teníamos previsto. Gastamos 15 kilos de caracoles, 12 pizzas gigantes y un montón de perritos. 
Lo que más nos llenó de satisfacción fue ver como después de vivir la Eucaristía en Familia, terminabamos la tarde del sábado, entre risas y charlas de amigos. Chapó por el ambiente. 
EXPOSICIÓN DE PASOS EN MINIATURA

  CARNAVAL MISIONERO
Os informamos que gracias a la participación de todos en la fiesta del Carnaval Misionero, hemos conseguido una recaudación de 863,28 euros, que han sido entregados a Sor Miki responsable de pastoral para la Campaña del Domisal, Misiones Salesianas.
Os dejamos un enlace con la página de videsur, por si queréis conocer mejor esta obra.  VIDESUR

CANDELÁ
Celebramos nuestra tradicional fiesta de la Candelá y fue todo un éxito de participación. Contamos con la actuación de los niños de Oratorio y de los Grupos de Fe que cantaron  Villancicos y escenificaron una pequeña representación navideña, también colaboraron con nosotros el coro de Mama Margarita, que llenaron la noche de notas de alegría y por supuesto nuestros estamentos: Centro Juvenil, Cooperadores y nuestra junta que, como el cole ya es bilingúe, quiso poner su granito de arena con una adaptación muy especial del villancico We wish you a Merry Christmas. Os dejamos la letra por si queréis cantarlo está navidad

we wish you a merry Christmas

Voy llegando al cole
Tengo que pensar
Que puerta decido
Si yo quiero entrar.
Me voy a la izquierda
Tiro a la derecha
Sor María Mercedes
¡Qué barbaridad!

We wish you a Merry Christmas, 
We wish you a Merry Christmas, 
We wish you a Merry Christmas, 
And a Happy New Year

Ya entrado en el cole
¡que cambiado está!
Portería nueva
Está Navidad
Pantalla, banderas
No falta de na
Un árbol muy grande
¡Qué barbaridad!

We wish you a Merry Christmas, 

Good morning nos dice
Sor Rosa al entrar
Bye bye nos dice
Sor Sara al pasar
Tomorrow nos dice
Sor Miki al salir
Bilingúes ya somos
¡Qué barbaridad!

Después se dieron los premios del concurso de Postales Navideñas. Este año los ganadores han sido:
Infantil: Isabel Otero Márquez.

Primaria
Primer Ciclo: Pablo Rodríguez Prieto.
Segundo Ciclo: Javier Pérez Loaiza.
Tercer Ciclo: María Cabezas Romero.

Secundaria: Mercedes Rodríguez Redondo.

Degustamos el chocolate, donado y preparado por la Archicofradía y los dulces que generosamente habíais traído para compartir. 
Y como broche final, nuestra tradicional rifa, no hay momento de encuentro que no terminemos con una rifita. En este caso fue una estupenda cesta de navidad, con paletilla de jamón, salchichón y chorizo ibéricos, un quesito, turrones varios, polvorones, trufas, botellita de Rioja, Lambrusco y Cava. Los afortunados fueron la familia Lustre - Morales, Jesús y Elena tienen en el cole una niña de 3 años, preciosa llamada Elena como su mámá. Además son socios del ASPA. ¡Así le damos nosotros la bienvenida a los nuevos socios!. Es broma, la suerte les sonrió con el bonito número del 24.

Muchas Gracias a todos.






YA SE MONTÓ EL BELÉN

Aunque un poquito más tarde que otros años, ya está nuestro belén en la entrada del cole. Dándonos la bienvenida y recordándonos el acontecimiento que celebramos en estas fiestas. Hace ya algunos años el papa Benedicto XVI dedicó un llamamiento para recordar la importancia de poner el belén, dijo:  “es un elemento tan importante en la espiritualidad, en nuestra cultura y en el arte”, que es necesario que continúe siendo “un simple y elocuente modo para recordar la llegada de Jesús”.



Para nosotros es una tradición que dura ya muchos años y una actividad muy importante, entre otras cosas porque sabemos que niños y mayores la esperáis con ilusión. Os animamos a que no falte el belén en vuestras casas y que los más pequeños os ayuden a montarlo, debemos cuidar nuestras tradiciones, sobre todo las que nos ayudan a recordar que 
JESÚS NACIÓ Y NOS TRAJO LA LUZ, LA PAZ Y EL BIEN.

PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO 
DE LA INMACULADA

A pesar del puente, de la niebla matutina, y de un poco de precipitación en los preparativos por la duda de como responderíais a nuestra convocatoria, como siempre habéis estado allí, no nos habéis fallado. 
El encuentro ha sido un éxito, éxito por la asistencia; éxito por la barra, se acabó todo pero en el justo momento; éxito por los colaboradores, gracias a Juan Y Loli incombustibles, a Sergio y María del Mar, a nuestro nuevo fichaje Manolo, a las dos profes que han estado todo el día con nosotros Ana y Dolores, a nuestros chicos del centro juvenil que nunca nos fallan, y por supuesto a nuestra querida comunidad, siempre solícita a echar una mano en lo que sea; pero sobre todo éxito por nuestros niños y niñas que han pasado el día en su patio jugando y viendo jugar a sus padres. 
Objetivo cumplido: Pasar la gran Fiesta Salesiana de la Inmaculada en Familia, Don Bosco habrá sido feliz al ver como hemos pasado esta fiesta tan querida y significativa para todos los salesianos, él decía "Todas nuestras cosas más grandes se iniciaron y se cumplieron el día de la Inmaculada". Por eso como broche final de este estupendo día, la Eucaristía dedicada a Nuestra Madre, preparada amorosamente por la Asociación Salesiana de Cooperadores y con la participación de nuestros niños y niñas y sus catequistas, además hoy tuvimos la suerte de compartirla con nuestra inspectora Sor Nieves Reboso.
GRACIAS A TODOS




CONVIVENCIA DE SOCIOS


Este año recuperamos nuestra costumbre de hacer la Convivencia de Socios en Campano, echábamos de menos el contacto de la naturaleza. fue un día estupendo, comenzamos saludando a Nuestra Madre Auxiliadora en la capilla. Con una sencilla celebración en la que los protagonistas eran los niños y las niñas.

A continuación nos fuimos al eucaliptal, y allí nos acomodamos y enseguida empezaron los preparativos para la paella. Los pequeños enseguida desaparecieron, estuvieron jugando y explorando. Tuvimos de todo paella, castañas, dulces, vinito y buena compañía. Tuvimos la suerte de compartir el día con Sor Angélica, Sor María Mercedes, Sor Rosa, el director, que es socio también de ASPA y algunos profesores.
terminamos el día con la tradicional rifa que tuvo como premio estrella un lote de embutidos, con patita de jamón incluida.
SÁBADOS EN FAMILIA

 

Con esta actividad tratamos de dar la oportunidad de pasar unas horas de la tarde en el cole, de 17 a 19 h con actividades aptas para todos.
Octubre
20     Tarde de Cine  Ige Age 4
27     Tarde de Cine  Alvín y las ardillas 3
Noviembre
  3     Tarde de Cine   Pesadilla antes de Navidad
10     Juegos en Familia. Asociación Mueve Ficha
17     Tarde de Cine   Los Pitufos
24     Convivencia de Socios
Diciembre
1       Chocolatada
8       Maratón Deportivo
15     Tarde de Cine   Arthur Christmas, operación regalo.
Tenemos Chuches, palomitas y cafelito para los mayores.
La tarde termina de la mejor manera posible, con una iniciativa de la Asociación de Salesianos Cooperadores, la EUCARISTíA FAMILIAR a las 19:00h, preparada especialmente por y para los niños, y oficiada por Don Aurelio SDB. que hace de cada celebración una fiesta y que los niños gusten y disfruten de la Fiesta del Señor. 
VISITA DE LA URNA DE DON BOSCO



  El paso de Don Bosco por nuestra casa. Ha sido un momento que no se volverá a repetir en mucho tiempo y en el que nos sentimos salesianos hemos vibrado de emoción. Nuestra asociación ha estado representada en el CAP donde se fue perfilando poco a poco como sería el acto durante el poquito tiempo que estuvo en nuestro patio  y también nos encargamos de la decoración.

La secundaria formo un pasillo que sirvió de escolta a la llegada de la urna, a continuación fue la directora la que tomó la palabra para dar la bienvenida en nombre de la comunidad y en el de todos los estamentos. Seguimos con una representación organizada y magníficamente preparada por el centro juvenil,con el momento precioso del encuentro con Maín, después fue el mismo Don Bosco el que nos dirigió palabras de ánimo y esperanza y unos momentos de reflexión junto a fragmentos de su vida nos perfilaron su personalidad. Todo esto acompañado con los cantos y la oración. Como recuerdo nos dejó una bonita placa conmemorativa y se marchó como llegó acompañado y rodeado por toda la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora. ¡HASTA SIEMPRE, TE QUEDAS EN NUESTROS CORAZONES!.



Curso 2011/12
CONVIVENCIA DE SOCIOS

 

 El domingo 13 de noviembre celebramos nuestra convivencia anual de socios de ASPA, esta vez decidimos hacer dos variaciones con respecto a otros años. La primera fue quedarnos en el cole, la crisis nos hace pensar en la economía y en optimizar al máximo los recursos que tenemos y la segunda respondiendo a nuestro objetivo de este año de estar al servicio de toda la Comunidad Educativa Pastoral, pensamos que era bueno abrir la convivencia a todas las familias, fueran o no socios de ASPA, sobre todo porque así también nos podían conocer y poco a poco poder demostrarles que nuestro deseo y fin es únicamente hacer que todos sean felices pasen un buen rato, así como apoyar y ayudar a nuestro colegio.


Comenzamos el día con el saludo de Sor Angélica nuestra querida directora, que nos dió la bienvenida. A continuación hicimos una pequeña celebración de acogida donde los protagonistas fueron nuestros hijos y elevamos al Señor nuestras peticiones y nuestras ofrendas. Así con el espíritu preparado, los animadores del Centro juvenil organizaron distintos juegos para los niños y niñas: patatas con cuchara, globos, matar, baloncesto, y como no el fútbol y los trompos.

En las mesas empezaban a aparecer los primeros manjares y comenzaban a circular de un lado a otro, todo se compartía, el ambiente era cada vez más cálido y alegre, también ayudaba el vinillo dulce de Sanlúcar que se iba degustando. Mientras la paella iba tomando color y sabor y su aroma se extendía por todo el patio, aunque la paellera era bastante grande y estaba totalmente llena con los 5 kilos de arroz y demás ingredientes que tenía, la cosa vino bastante justita y es que nos juntamos allí más de 350 personas.

En la sobremesa una estupenda rifa, con fabulosos premios donados por diferentes empresas y particulares y como broche final la rifa de un jamón que después de pasar de presidenta a presidente, fue a parar al comedor de María Arteaga gracias a una donación. Pero la cosa no terminó aquí, era tan bueno el ambiente que Raúl Seglar, director de la agencia de viajes Cajasol, se animó e hizo que en la rifa hubiera un último premio, una estancia de una noche con cena en un hotel en cualquier lugar de España. El buen humor y las ganas de diversión hicieron que pasáramos un rato estupendo.
A continuación las castañas asadas, los dulces y el café. Y para terminar el Karaoke que fue muy variado en estilos y en la edad de sus participantes.
Esta Junta de ASPA quiere agradeceros a todos vuestra participación, vuestro buen humor y las ganas de convivir y compartir que llenaron el día y consiguieron que pasáramos una jornada inolvidable. Tenemos que agradecer también la asistencia y el acompañamiento de los distintos estamentos, Comunidad, Antiguas Alumnas, y sobre todo al Centro Juvenil por su disponibilidad y ayuda desinteresada, y en especial la presencia a nuestro querido Claustro de Profesores que con nuestro querido José Antonio al frente, quisieron pasar su día de fiesta y descanso con nosotros.
El balance del día pensamos que fue bueno para todos y los objetivos que nos planteamos al organizarlo creemos que fueron totalmente conseguidos sobre todo por el gran número de participantes y por los momentos de convivencia con otros estamentos de la casa.

VISITA DEL CARTERO REAL



El pasado día 23 de Diciembre nos visitó el Cartero Real, este año le correspondió este honor al cantante David Palomar. Nuestra asociación le encargó que llevara nuestra carta a sus Majestades los Reyes Magos y le pedimos para el cole:
  • 30 mesas para las fiestas del patio.
  • Una plastificadora
  • Los carteles indicadores de todas las dependencias en tres idiomas.
Y ha cumplido muy bien nuestro encargo porque nos lo han traído todo, se ve que hemos sido buenos este año.



CANDELÁ

La magia de la Navidad llegó a nuestro cole el viernes 16 de Diciembre, en el patio del colegio.

 

 Hace seis años ya, que la Asociación Juvenil “Enlace” y la Asociación de Padres “A.S.P.A.” comparten la organización de este acto benéfico, en el que nos acordamos de aquellas personas de nuestra ciudad que lo están pasando mal en estos días de la Navidad. Además fue un momento de encuentro de todos los estamentos de la casa, y aprovechamos para desearnos todo lo mejor en estas fechas tan emotivas y tradicionales.

Iniciamos la fiesta con un momento de oración que nos ayudó a dar sentido a toda la celebración. A continuación tuvimos las actuaciones con villancicos que nos hicieron pasar un buen rato. Se entregaron los premios a los ganadores en el concurso de postales navideñas:
Tuvimos degustación de chocolate preparado por las Antiguas Alumnas y  los dulces que los padres y madres trajeron para compartir, a todos se les obsequió con un pequeño detalle y un diploma. Al final de la noche se sorteó una cesta  de Navidad.
Se recaudaron 300 euros que fueron donados a Cáritas de la Parroquia de San José.


CARNAVAL MISIONERO


 

 El pasado viernes 24 de Febrero, celebraremos nuestra fiesta infantil del carnaval misionero.
Fue una maravillosa tarde de disfraces, papelillos, serpentinas y sobre todo mucha alegría.
Los animadores del centro juvenil compartieron con nosotros la organización y nos ayudaron a que la tarde fuera estupenda.
Contamos con las actuaciones de:
Romancero Capitano Napolitano.
Comparsa Juvenil Las Bienaventuradas.
Chirigota 
Comparsa Juvenil Los Expósito de la Santa Caridad.

A continuación hicimos el desfile de disfraces y la elección del mejor disfraz de infantil obtenido por un enfermero muy especial: Fernando. El mejor de primaria que fue a parar a María con su disfraz de wikinga y el de secundaria para Rubén con su trabajado disfraz de racimo de uva. Todos los premios fueron entregados por nuestra ninfa de carnaval.
La Diosa y el rey del carnaval fueron Elena y Nacho, aunque los que se sintieron como auténticos reyes fueron sus padres.
A continuación podéis ver todas las fotos de esta estupenda fiesta, además gracias a  vuestra participación podremos hacer una donación de 350 euros a la campaña del Domisal para las misiones salesianas.


EXPOSICIÓN DE PASOS EN MINIATURA

Igual que el curso pasado vuestra respuesta ha sido espectacular, la exposición ha resultado preciosa, aprovechamos para agradeceros vuestra colaboración y el entusiasmo con que acogéis nuestras iniciativas.

IV ENCUENTRO DEPORTIVO


 

 El pasado sábado, 14 de abril, el Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Carmen” de Utrera, acogió la celebración del IV Encuentro Deportivo de Salesianas de Andalucía, en el que participaron chicos, chicas, educadores, padres y monitores de todas las presencias de las Salesianas en Andalucía, de los once colegios situados en Sevilla, Valverde del Camino, Écija, Utrera, Jerez de la Frontera, Rota, Marbella y Cádiz; así como miembros de las distintas Casas Familias, de los Clubes Deportivos y de las Asociaciones Juveniles dedicadas a la educación y a la animación del tiempo libre de los niños y jóvenes. En total unos 2.500 y 3.000 participantes.
Las jornadas están organizadas por la Federación María Auxiliadora de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) y la Inspectoría María Auxiliadora FMA de Sevilla.
En el encuentro se desarrollaron competiciones de fútbol sala, minibasket, baloncesto y voleibol, representadas en las diversas categorías deportivas por chicos y chicas, profesores y padres. Además se hicieron exhibiciones, juegos y talleres varios.
Bajo el lema, “El Deporte y tú dando vida”, el encuentro ha pretendido trabajar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la prevención, la alegría, y la paz, entre otros, además de celebrar un día festivo de convivencia donde nos reunimos las Comunidades Educativas de todos los colegios y casas que participaron. De nuestra casa se desplazaron 3 autobuses y numerosas familias en coches particulares y un total de …………………participantes.
La jornada se inauguró con palabras del presidente de la Federación, Sor Amparo y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, que expresó la disponibilidad del ayuntamiento para la celebración de eventos de este tipo, “que persiguen el fomento entre los más jóvenes de valores que benefician a toda la sociedad” y destacó el hecho de que se celebren en Utrera ya que permite que personas que hasta el momento no han tenido oportunidad, acudan a conocer la ciudad”.
Comenzaron los partidos con el cielo amenazante y nuestros representantes iban viento en popa y a toda vela. Ganamos en Voleibol benjamín, fútbol……..
En las exhibiciones nos representó maravillosamente la alumna de 4º B Sara Aguirre García, con gimnasia rítmica, que causó la admiración de los presentes.
Hacía las dos de la tarde la lluvia no aguantó más y se unió al evento, esto hizo que tuviéramos que suspender el resto de la jornada.
A las tres y media pusimos rumbo a Cádiz, un poco decepcionados por la interrupción pero muy satisfechos y con muy buen humor por los buenos resultados.
MADRE MAZZARELLO



 

 Llega mayo y con él, nuestra asociación comienza una actividad frenética hasta fin de mes. Las fiestas y celebraciones se suceden y nos gusta colaborar en todas. Aunque muchos días antes ya estamos trabajando, el pistoletazo de salida es adornar la entrada para nuestra fundadora Madre Mazzarello, preparar todo para que cuando lleguen nuestros niños y niñas sientan que estamos de fiesta.

PROCESIÓN Y VERBENA


 

 Y también un año más sacamos a Nuestra Madre a pasear por el barrio portada por los alumnos de Secundaria y acompañada por los estamentos de la casa y por cientos de alumnos de infantil y primaria. El día fue precioso y nuestra madre se lució, los niños disfrutaron y sus familiares aún más viéndolos formar parte de un cortejo de acólitos, gitanos y gitanas, mantillas y niños y niñas de comunión. A continuación nos esperaba la Verbena, este año tratamos de que hubiera mucha variedad de comida y bebida y así incorporamos a nuestras tradicionales especialidades, la carrillada, el salmorejo, los langostinos, la empanada y las papas aliñas. También contamos con la actuación del Mago Luna que generosamente y a pesar del calor nos deleitó con sus trucos. Una vez más gracias a todos por vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario