Este curso

Este curso

lunes, 21 de enero de 2013

Asamblea de Socios


CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS
Se convoca a los miembros de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio María Auxiliadora a la Asamblea General Ordinaria, para el día 25 de enero 2013, a las 17:00 h. en 1ª convocatoria y a las 17:30 h en 2ª convocatoria. El lugar de reunión será en la biblioteca

ORDEN DEL DÍA
1.    Saludo y Bienvenida del Director y Oración.
2.   Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
3.   Reestructuración de la Junta Directiva, con arreglo a lo establecido en el artículo 18 de los Estatutos de la Asociación.
4.   Comunicación de eventos del 1º y 2º trimestre.
5.   Presupuestos Económicos del curso 2012/13.
6.   Ruegos y preguntas.

11 comentarios:

  1. Con la cantidad de temas importantes que se hablaron en la Asamblea, que pena de la poca asistencia de los padres a la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón y que te agradecemos muchísimo tu asistencia, tus sugerencias y comentarios

      Eliminar
  2. Nosotros no pudimos ir, como era nuestra intención, por una serie de circunstancias que hicieron que nos fuera imposible, al estar los dos ocupados. No fue culpa de nadie, simplemente, nos cuadró a los dos ocupados, y ninguno pudo asistir. Espero que sí podamos ir a la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes siempre hay veces que no podemos ir a todo. Pero nos da pena que de 300 socios solo acudieran 3. Como dice nuestra presidenta

      Eliminar
    2. sera que lo estamos haciendo muy bien,

      Eliminar
  3. En lo lúdico-festivo quizás se pueda decir que no lo estáis haciendo mal, pero con eso no basta ni mucho menos. La junta directiva de una asociación de padres de alumnos debe servir para mucho más que eso. Lejos de difuminarse entre festejos y celebraciones debería mostrarse como la voz de las madres y los padres para trasladar mensajes constructivos y que generan preocupación entre las familias hacia la Dirección del Colegio. El poder de convocatoria que tenéis no es más que el fruto de lo que significáis: mucho o significativa en las fiestas y escasa o nula en asambleas que requieren formalidad y cierto carácter de reivindicación. El APA no es un organismo de compadreo sino un contrapoder dentro de la comunidad educativa, y para quien no lo entienda así tendría que hacerse mirar la normativa al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Como era de esperar mi comentario enviado a través de este Blog, que se supone debe ser la voz de las madres y los padres, no ha sido publicado ni respondido. Resulta que en el Colegio no tenemos forma ni cauces para trasladar nuestras opiniones, más allá de un vetusto buzón de sugerencias que nunca tiene retroalimentación. El Director cuando convoca a las madres y padres sólo informa, aquello que él considera oportuno (faltaría mas), pero evita cualquier turno de preguntas y cualquier interacción con nosotros/as en público (no sabemos si es que nos considera incómodos o una intromisión en su labor). La realidad del Colegio María Auxiliadora no pasa por el bilingüismo sino por conseguir una verdadera participación de los padres y madres en la comunidad educativa que tanto influye en la formación de nuestros hijos e hijas como personas. Mientras tanto, seguiré planteando mis quejas en este blog, incesantemente, hasta que se publiquen.

    ResponderEliminar
  5. En primer mis disculpas personales como responsable del Blog, por no haber abierto el correo en domingo, ni durante la mañana del lunes, yo trabajo. Y en segundo lugar un consejo también personal, como no me puedo dirigir a ti por tu nombre, Anónimo ven al cole y di tus quejas porque en tus palabras hay un rencor que no creo conveniente ni sano. Después de mis disculpas espero que me indiques si quieres que siga publicando el segundo comentario.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los aspectos del espíritu salesiano es la alegría y el convivir, de ahí que demos importancia a estos momentos. Pero lejos de lo que pueda parecer, en nuestras reuniones el tiempo dedicado a la organización de fiestas es insignificante, somos un grupo que lleva mucho tiempo trabajando juntos y tenemos ya una experiencia en la organización de este tipo de eventos. Con esto queremos decir que la mayoría del tiempo de las reuniones es para tratar temas educativos que conciernen a todos los alumnos del colegio y por supuesto hay reivindicación y mensajes superconstructivos, gracias a ellos se han hecho y se han modificado muchas cosas. Desde luego no nos consideramos contrapoder, sino ayudantes, colaboradores y constructores junto al resto de la Comunidad Educativa de un centro que queremos permanezca vivo y por eso, estamos abiertos y agradecemos todo tipo de sugerencias, críticas y quejas sobre nuestra gestión y estamos deseosos de que exista una verdadera participación de los padres y madres en la comunidad educativa que tanto influye en la formación de nuestros hijos e hijas como personas. Claro ésta debe ser una comunicación clara, diáfana sin tapujos y sin divagaciones que plantee quejas concretas, serias y constructivas. Lo sentimos mucho pero querido ANÓNIMO no sabemos cuales son las suyas, estaremos encantados de escucharlas si así lo cree conveniente.

    ResponderEliminar
  7. Parto de la base de que la censura nunca es buena, mucho menos cuando se habla en un contexto educativo que implica a padres y a madres responsables de TODO lo que sucede en el colegio de sus hijos e hijas, y nada recomendable cuando las personas que reclaman más presencia de estos mismos padres y madres son las mismas que se preguntan (me preguntan) si deben publicar o no los comentarios que no les son afines. Esta es la prueba del porqué tenéis tan poca capacidad de convocatoria, porque sólo os interesan las personas afines. Al respecto de si publicar el segundo comentario, por supuesto y ruego que éste también. Mi anonimato será desvelado cuando sea pertinente y mucho tendrá que ver en ello que otros padres y otras madres participen en este foro y hagan saber también sus impresiones. Finalmente, no veo disculpas sino más bien descalificación (llamándome rencoroso - ¿por qué no rencorosa?).

    ResponderEliminar
  8. No era censura, era simplemente preguntar para dar la oportunidad de rectificar, ya que ese comentario había sido precipitado, presuponiendo que no se iba a publicar el anterior, sin dar un margen de tiempo razonable.
    Lea usted bien, palabras de rencor, sin género alguno.

    ResponderEliminar