Este curso

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miércoles, 6 de febrero de 2013

Acta Provisional de Asamblea de Socios 25-1


En la ciudad de Cádiz, siendo las 17:30 del día 25 de enero de 2013, se da comienzo a la Asamblea Ordinaria,  con la asistencia de los miembros de la Junta relacionados al margen para tratar el siguiente orden del día:   
  1. Saludo Director. y oración.
  2. Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
  3. Reestructuración de la Junta Directiva, con arreglo a lo establecido en el artículo 18 de los Estatutos de la Asociación.
  4. Comunicación de eventos del 1º y 2º trimestre.
  5. Presupuestos Económicos del curso 2012/13.
  6. Ruegos y preguntas.
Comienza la asamblea.             
1.-. Se da la bienvenida a los asistentes y se comenta que no vienen más padres a pesar de la importancia de la asamblea, pensamos que confían en nosotros. La directora de la comunidad, Sor Angélica nos transmite  la noticia de la propuesta por parte de la comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento de Cádiz, de conceder la medalla de plata de la ciudad a las Hijas de María Auxiliadora, titulares de nuestro colegio, en reconocimiento de la labor realizada durante 65 años al trabajo, buen hacer y generosidad de tantas salesianas por el bien de los niños y jóvenes.
A continuación comenzamos la oración con la lectura del evangelio del día, una oración y un avemaría a la Virgen.
2.-. Se lee el acta anterior y se aprueba por unanimidad al estar conforme los asistentes, un padre hace la salvedad de que en la asamblea anterior solicitó que se publicara el estado económico, a lo que se le contesta que se publicó en el tablón de anuncios.
3.-. Dos miembros de la Junta habían manifestado que por problemas personales no podrán desempeñar su trabajo en la junta, con toda la dedicación con la que lo han hecho durante los seis años anteriores por lo que dejarán de participar como miembros de la misma, aunque seguirán colaborando en el resto de los eventos y actividades. Se les agradece su trabajo, dedicación y empeño de tantos años y no se les despide ya que continúan como colaboradoras.
4.-..Se comunica a los asistentes los distintos eventos que se han realizado durante el primer trimestre que han sido:
·        Convivencia de socios en Campano, valorada por todos los asistentes muy bien.
·         Encuentro Deportivo Inmaculada, con muy buena participación a pesar de ser puente y un gran día de familia.
·        Candelá, cuyos beneficios fueron a parar a caritas de la parroquia de San José.
·        Montaje del Belén.
·        Concurso de postales de Navidad.
·         Sábados en familia, con una acogida tan buena por parte de las familias que nos anima a seguir durante este segundo trimestre.
·        Bocadillo solidario.
·        Colaboraciones con el centro: la visita de la urna con las reliquias de Don Bosco, la campaña de Navidad, la visita de los Reyes Magos en las tardes de felicitación a los padres y la visita del cartero real a los niños.
Para el segundo trimestre tenemos previsto seguir con el bocadillo solidario, los sábados en familia,  el Carnaval misionero y la exposición de pasos en miniatura de semana santa.

José Antonio como director, valora y agradece, en su nombre y en el del claustro de profesores, el grupo que forma el ASPA y la labor tan extraordinaria que hacen y anima a seguir así trabajando por nuestros alumnos.

5.-. El tesorero nos presenta el libro de cuentas y nos comunica que en la actualidad son socios del ASPA 300 familias y se comienza el año escolar con un saldo de 11.400 €, y descontando los gastos del primer trimestre (Encuentro deportivo, Federación de APAS, Excursión a Campano, Candelá y Reyes Magos), queda un saldo de 8.838.83 €.
José Antonio comenta que en la actualidad en el colegio hay  555 familias.

6.-.José Antonio comenta que se ha aprobado un acuerdo entre Cajasol, el colegio y el ASPA, y a los alumnos socios que han ido de excursión de fin de curso (Madrid) se les ha beneficiado reduciendo el precio de la excursión.
También comunica que se benefician los socios de ASPA en la nueva academia de Inglés (ADAMS), que se instalará en el centro.

Por parte de un asistente, se comenta que se debe publicar en el blog o el tablón de anuncios el acta de la asamblea o los puntos más importantes para que los socios se den por enterados así como los asuntos tratados en el Consejo Escolar.

Otra aportación es la posibilidad de que se pida ayuda a los padres participando en eventos (consumiendo, u otro tipo de aportación), para sacar beneficios con el fin de arreglar o mejorar las instalaciones y si no llega el presupuesto, acudir al saldo positivo del ASPA.

Se comenta la situación de la nueva puerta del campo de deportes, tras su desprendimiento de la pared a causa del fuerte viento, y se exige responsabilidades al fabricante de la puerta, al contratista de la obra o al seguro, a lo que el director responde que se está tramitando la situación.

Se comenta, que durante el primer trimestre ha estado durante mucho tiempo montado el escenario en el campo de deporte, se sugiere que se ponga unas vallas protectoras o cuando finalice las actuaciones quitarlo a la mayor brevedad posible, el director responde que ha estado tanto tiempo así, porque había que realizar unas mejoras de seguridad en el mismo para su homologación.

Otra propuesta es beneficiar a los socios de ASPA, en las actividades extraescolares, se responde por parte de la Junta que es una de nuestras inquietudes mayores, por parte del director se comenta la barrera que supone el funcionar como inspectoría si bien es un tema que se está estudiando para intentar darle solución para el próximo curso.

Una asistente dice que ve la página web un poco estática, a lo que el director responde que se trata de mantener al día, con noticias diarias. Se propone que en todas las circulares del ASPA al pie de página, figure la dirección del blog que tenemos, y así poder consultarlo, muchos padres no saben la dirección y no saben como funciona.

Se propone que se hagan excursiones culturales por la zona a fin de estar más unidos los padres.

Y sin más asuntos que tratar se termina la asamblea siendo las 19horas

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