Este curso

Este curso

lunes, 5 de octubre de 2015

EUCARISTÍA FAMILIAR

Desde ya hace unos años, las Asociación de Salesianos cooperadores anima la Eucaristía Familiar, todos los sábados del curso. a las 19 horas. Comienza este sábado 10 de Octubre. Nosotros como asociación pondremos nuestro granito de arena haciendo una actividad de Sábado en Familia al mes. 

Octubre.........Convivencia-Encuentro inauguración del patio.Día 17
Noviembre...............................Castañada. Día 7
Diciembre.................................Encuentro Deportivo. Día 5

Os animamos a participar porque es importante y os dejamos Diez motivos para ir a misa como familia.

1. Por el mismo valor de la familia
En el contexto familiar es bueno considerar que no “voy” a misa, sino “vamos” a misa; es diferente ir solo al cine que ir acompañado de otras personas. Tal vez los hijos no lo entiendan al inicio, pero ayudarles a reforzar el hábito de ir a misa juntos, por el mismo hecho de ser familia, es muy positivo. A algunos les puede dar flojera, pero las cosas que valen la pena, implican un esfuerzo. 

2. Porque vamos a dar gracias a Dios por lo vivido en la última semana 
Cuando vamos a misa, el día domingo es una ocasión propicia para hacer una recuperación de todo lo vivido en ella y darnos cuenta de todos los regalos que recibimos de parte de Dios: encuentros, experiencias, etc. En la misa dominical es una buena oportunidad para agradecer desde el corazón a Dios por todo lo vivido en la semana transcurrida.

3. Porque le pedimos fuerzas a Dios para vivir la siguiente semana
El domingo es un buen momento para pedirle a Dios fuerzas y ánimo para todo lo que vayamos a vivir la siguiente semana, y así, hacerlo de domingo a domingo. No sabremos lo que sucederá en la semana, pero podemos poner en manos de Dios todo lo que viviremos y poner nuestra confianza en Él. Que la misa nos ayude a salir con un nuevo ánimo y fuerzas para enfrentar lo que haya que enfrentar en la semana siguiente, a nivel personal y familiar.

4. Porque podemos ser iluminados
En la misa escuchamos algunas lecturas escogidas dela Palabra de Dios, las cuales el sacerdote buscará profundizar; es una buena ocasión para tomar una frase de la Palabra de Dios que nos ayude a orientar nuestra semana siguiente o sacar una intuición.

5. Porque queremos comulgar con Jesús
Todos estamos invitados a comulgar en la misa, aunque sabemos que no toda la gente lo hace;aunque no todos los miembros dela familia pasen a comulgar, la cuestión está en que todos puedan hacer una comunión espiritual –por decirlo de alguna manera– con Jesús; hacer comunión es acercar-nos a Él para compartir sus ideales, sus intereses, sus sentimientos y su pasión por la vida.

6. Porque queremos enriquecer al Pueblo de Dios
Podemos ir a misa como familia, pero también van otras familias, otras personas creyentes igual que nosotros, con las que nos une una misma fe en Jesús y su mensaje de salvación. Nuestra presencia participativa enriquece mucho el sentirnos un solo Pueblo de Dios, que se reúne en templos y parroquias de todo el mundo. Se trata de sentirnos parte de ese gran Pueblo de creyentes extendido por todo el mundo.

7. Porque le abrimos la puerta a Dios a nuestra realidad familiar
Ir a misa como familia es tener la oportunidad de abrirle las puertas a Dios para que se introduzca en nuestra realidad familiar; por eso es bueno ofrecerle nuestras alegrías y tristezas, nuestros proyectos y asuntos personales y familiares. Es pedirle a Dios que se haga presente en nuestras relaciones familiares y nos ayude a ser mejor familia con la ayuda e impulso de su Espíritu Santo.

8. Porque actualizamos la Última Cena de Jesús
Hace casi 2 mil años Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Última Cena en la cual dijo: “hagan esto en memoria mía”. Desde ese entonces los cristinos seguimos haciendo memoria de Jesús, celebrando y actualizando su última cena, y lo seguiremos haciendo.

9. Porque lo ofrecemos y nos ofrecemos con Él
Jesús ofreció su vida por bien de la humanidad; participar en la misa es una oportunidad para ofrecer nuestras vidas junto con Jesús para invertirlas en la construcción de un mundo mejor; es la oportunidad de ofrecer nuestra mente, cuerpo, inteligencia, creatividad y todo lo que somos para hacer el bien a los demás.

10. Porque no tenemos nada que perder
La última motivación es muy simple; vamos como familia pues no tenemos nada que perder y todo que ganar. ¿Qué pasa si no vamos a misa? ¿Dios nos va a castigar? No. Pero si vamos, sí queremos que pase algo, algo bueno. Es la oportunidad de crecer, fortalecerse, ser iluminados, compartir, agradecer, pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario